viernes, 26 de noviembre de 2010

Ensayo "La Depresion"

LA DEPRESION
Antes se pensaba que la depresión era un sentimiento emocional creado por una acción de autoestima bajo. Y que las personas lo podrían superar fácilmente si se lo propondrían, pero ahora en la actualidad se ha demostrado que la depresión aparte de ser una enfermedad te puede llevar al suicidio ósea la muerte.
Se presentan casos distintos de depresión. En el primer caso una persona que tenia todo el poder en sus manos, sus papas siempre le preguntaban como era posible que ella sufriera depresión si ella tenia todo lo que cualquier persona podría esperar; toda un profesionista con buen trabajo y  muy inteligente. Ella se sentía realmente depresiva muy triste e ingirió 60 pastillas para tratar de suicidarse.
Se dice que es natural sentirse decaído o triste pero cuando pasa eso por más de dos semanas hay que acudir con un especialista.
El diagnostico de depresión clínica puede manifestarse en distintas formas
·         Depresión mayor: estos síntomas se presentan  cuando la persona tiene mas de dos semanas de tristeza extrema , fatiga, baja autoestima , incapacidad para concentrarse
·         Síndrome maniaco depresivo también conocido como bipolar: Son cambios extremos de humor
·         Tristeza postnatal: es muy parecida a la depresión postparto aunque esta es mas grave, sus síntomas son depresión, insomnio entre otros y si no se llega a tratar la madre puede tentar con su propia vida o con la del bebe.
Afecta a una de cada diez
La depresión no nada mas se puede presentar con algo muy trágico como la perdida de un ser querido o el diagnostico de una enfermedad incurable. Si no que aparece y no hay como explicarla. La depresión llega a cualquier edad  sexo o religión y no hay como explicarlo cuando en verdad te sientes depresivo.
Los doctores descubrieron otra  forma de depresión llamada Depresión vascular: causada por una enfermedad cardiovascular, diabetes o pequeños infartos.
Camino a la recuperación: El 80% se recuperan con tratamiento esto consta de antidepresivos, con ejercicio específicamente el aeróbico.
Pero cuando el paciente no se alivia con tratamiento se dice que padecen depresión resistente al tratamiento. Esto es que se hacen inmunes a los antidepresivos y pues que solo platicando con personas igual a ellos con los mismos problemas logran sobrellevarla día con día.


Conclusión
Bueno a mi se me izo muy interesante el video ya que nos ayuda mucho el no dejarnos  recaer por una tristeza hay que tener fuerzas para salir adelante, ya que si entramos en un estado de depresión severa o mayor podemos llegar a tentar con nuestra vida. Hay que vivir los días de nuestra vida  con muchas ganas como si fuera el último para que así no tengamos los síntomas que llegan a ser depresivos para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario