viernes, 26 de noviembre de 2010

Motivo de la creacion del BLOG

A mi me parece de muy buena utilidad este sitio (blogg) ya que es muy util al subir nuestras tareas porque en estos momentos la tecnologia ya esta muy avanzada y pues lo mas facil es hacer todo por redes sociales e internet. Gracias a esta forma de programas nos vamos actualizando cada vez mas.

Este sitio me parece de gran facilidad usarlo y si es para mi de gran utilidad.

Saludos:)

Sitio web del video "El virus de la Actitud"

Miss
Tuve un problema al intentar subir el video ya que es muy pesado y no lo logra cargar para subirlo al blog asi que opte por poner el sitio web donde lo baje que es YOUTUBE y el enlace directo es
http://www.youtube.com/watch?v=bFK3_eypH9I

Gracias
Saludos

Cuestionario de reforzamiento de aprendizaje Unidad Uno

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA
HABILIDADES DIRECTIVAS I
CUESTIONARIO PARA REFORZAR EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO EN LA UNIDAD UNO
INTRODUCCION A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
M. A. Diana M. Vázquez Peña


1.-¿Qué son las habilidades directivas?
Busca proporcionar a los participantes herramientas
Para mejorar su liderazgo, comunicación, métodos de motivación y trabajo en
Equipo
2.- Menciona los cuatro tipos de habilidades directivas.
Habilidad personal, habilidad interpersonal, habilidad de liderazgo y habilidad de comunicación

3.-¿En qué consisten las habilidades personales?
Habilidades son las capacidades que tiene dicha persona para hacer mejor una cosa que otra.... son personales porque son de esa única e irrepetible persona y no de otras....
Menciona once habilidades personales.
Optimismo
Autoconfianza
Empatía
El saber escuchar  
Motivación personal
Dominio del cansancio
Control ante las frustraciones
Lealtad
Confianza en si mismo
Superación
Control

4.-¿Qué son las habilidades interpersonales?
Las habilidades interpersonales son aquellas que te permiten tener una mejor comunicación con otras personas. Por lo tanto las habilidades interpersonales son todas aquellas habilidades que nos permiten relacionarnos mejor con las personas, a continuación explicamos las distintas habilidades interpersonales que existen, curiosidades sobre las mismas y consejos sobre como utilizar dichas habilidades interpersonales. Las más importantes sino casi únicas son la empatía, las emociones y la sociabilidad




5.-¿Qué es la empatía?
La empatía es una habilidad importantísima en las habilidades interpersonales y es casi la única habilidad que nos confiere la cualidad humana. Sino conseguimos empatizar con los demás nos volvemos fríos y amargos, perdemos toda humanidad y con ello la vida carece de sentido. No tener empatía significa no saber identificar las emociones de los demás y perderse con ello gran parte de la vida y su sentido.
6.-¿Qué son las emociones?
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas quía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas

7.-¿Qué es la sociabilidad?
La sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.
8.-Menciona la importancia de las habilidades de grupo.
En el mundo interconectado de hoy en día, cada día con mayor frecuencia y facilidad podemos formar parte de comunidades y grupos de trabajo, investigación y acción multidisciplinarios y distribuidos geográficamente donde los procesos en los que participamos tienden a ser complejos y escapar el dominio o control de una sola persona o disciplina.
A través de la educación debemos buscar el desarrollo de habilidades que permitan que las fortalezas y dones particulares de cada individuo se transfieran y se traduzcan efectivamente en fortalezas y bondades de los grupos de los que forma parte.
Las habilidades para el trabajo en grupo no sólo garantizan una mejor calidad de la labor realizada, sino que también garantizan el continuo aprendizaje y crecimiento del individuo a través de su interacción con los demás.
9.-Menciona los tres tipos de habilidades de grupo
Habilidades participativas, habilidades comunicativas y habilidades colaborativas



10.-¿En qué consisten las habilidades participativas?
Habilidades participativas son comportamientos con los cuales se relacionan las personas, en la convivencia diaria y en el trato social. Saludar, expresar opiniones, preguntar, hacer acuerdos, resolver conflictos, pedir favores son habilidades participativas. Nadie nace con estas habilidades, es preciso aprenderlas porque son la base de la familia y de la sociedad.

11.-¿En qué consisten las habilidades colaborativas?
Para maximizar el valor que aportan las personas a los procesos de grupo, no basta con que puedan realizar su aporte individual y puedan comunicarse fluidamente entre sí. El valor generado en estos procesos será mucho mayor cuando las personas trabajan juntas y en comunicación y coordinación directa para realizar aportes significativos. No se trata de ser conscientes de los aportes de los demás y sumarle nuestro aporte, ni siquiera de complementar los aportes de los otros con el nuestro, sino de construir nuevos y más valiosos aportes a través del trabajo continuo.

12.-¿En qué consisten las habilidades de comunicación?
Las personas deben poder comprender los mensajes que recibe de los grupos en los que participa y de su entorno, así como debe poder formular y expresar sus ideas, opiniones, necesidades e intereses. Ambas habilidades no deben ser consideradas como parte de un proceso discontinuo de escuchar y expresarse, sino que deberían permitir la interlocución continua de las personas en debates fluidos que lleven a la creación de valor y nuevos conocimientos.
El mejor análisis no producirá frutos si no se pueden comunicar adecuadamente sus resultados y conclusiones. La mejor opinión no será escuchada si no es debidamente formulada y presentada. Y obviamente, el mejor análisis, la mejor opinión, la mejor labor son imposibles de realizarse si no se interactúa con las demás personas, departamentos e instituciones relacionadas con el objeto de estudio y su naturaleza.

13.-Defina el término comunicación.
Es "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

14.-Mencione los seis pasos de la comunicación.
Emisor, receptor, mensaje, canal, código, Feed-back

15.-Defina emisor
Fuente que elabora y emite el mensaje, que proporciona la información. Puede ser un individuo, un grupo social, un país, etc.

16.-Defina receptor
El ente que recibe el mensaje. Es la persona que recibe la información, el individuo o grupo a los que se le proporcionan los mensajes.
Para la comprensión del mensaje necesita descodificar el mismo. Para su adecuada recepción (a partir de la intencionalidad del emisor), el receptor debe conocer los códigos empleados por el emisor.

17.-Defina mensaje
Conjunto de códigos organizados por el emisor con una intencionalidad. El mensaje es el contenido de la comunicación. En el modelo, el mensaje lleva implícito su elaboración sobre la base de un sistema de signosque sirven de elementos portadores, comprende el tema la racionalización de lo que se dice en torno a ese tema y la forma en que se expresa.

18.-Defina código
Elementos que conforman el mensaje y que constituyen el conjunto de reglas de combinación pertenecientes a un sistema de señales específicas.

19.-Defina canal
Soporte físico en que se expresa o manifiesta el mensaje. El vehículo o medio que transporta los mensajes: memoranda, cartas, teléfono, radio, periódicos, películas, revistas, conferencias, juntas, etc.
Los canales pueden ser formales e informales; los primeros son aquellos que deben planearse y estructurarse adecuadamente, los segundos surgen espontáneamente en la organización. No son planeados y siguen las corrientes de simpatía y acercamiento entre los miembros de la organización. Pasan de una persona a otra y se deforman en cada transmisión. Están constituidos por rumores, chismes, etc.

20.-Defina barreras
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicación eficiente




21.-Defina feed-back
El receptor se convierte en un emisor de una respuesta o comportamiento que el emisor inicial espera, recibe y comprueba con relación al objetivo de su mensaje inicial. La retroalimentación más rápida y directa ocurre cuando este proceso tiene lugar entre personas directamente.
En el caso de una institución que desee medir los efectos de determinado acto de comunicación masiva, deberá utilizar otros métodos para la retroalimentación como son las investigaciones, a través de sondeos, encuestas y/o entrevistas entre otros.

22.-Mencione siete barreras de la comunicación
Ruidos
Iluminación
Distancia
Teléfono
Micrófono
Grabadora
Televisión

23.-Mencione los tipos de comunicación en la empresa
Comunicación vertical, comunicación horizontal y la escucha activa

24.-¿En qué consiste la comunicación vertical?
se origina en un nivel jerárquico inferior y se dirige a un superior, por ejemplo un subordinado a su jefe

25.-¿En qué consiste la comunicación horizontal?
Horizontal: se da entre personas del mismo nivel

26.-¿En qué consiste la escucha activa?
La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. La escucha activa se focaliza intencionalmente en la persona que uno escucha, ya sea en un grupo o sólo dos personas, para comprender lo qué se está diciendo. Como oyente, debería ser capaz de repetir en sus propias palabras lo que la otra persona haya dicho. Esto no implica estar de acuerdo con lo que el otro está diciendo, sino comprender lo que se dice.

27.-Defina el término conflicto.
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
28.-Mencione algunos pasos para afrontar el conflicto de manera positiva
·         Sé duro con el problema y suave con la persona: puedo ser muy firme en defender el derecho de tener mis objetivos y diferencias al mismo tiempo que puedo ser cercano y respetuoso con la otra parte.
·         Enfócate en las necesidades, no en posiciones rígidas e inamovibles: la negociación es en sí misma flexible.
·         Enfatiza y comunica de forma continua las áreas en común: no comuniques sólo tus necesidades y expectativas, comunica también lo que nos hace que estemos juntos negociando, nuestros intereses comunes.
·         Sé creativo con las opciones: origina todas aquellas alternativas, opciones y contrapartidas que sean beneficiosas ambas partes.
·         Realiza acuerdos claros: desarrolla acuerdos basados en la legitimidad de las partes. Sé claro, conciso y concreto en el pacto.

29.-Menciona algunas consideraciones para mejorar las habilidades directivas esenciales.
Tener en cuenta la buena comunicación con mis subordinados o ya sea con empleados
Manejar mejor los conflictos que se me presenten con el personal

30.-Elabore una síntesis de la unidad completa
Pues en este curso aprendí varias cosas entre ellas tener confianza en mi misma y tener el carácter para dirigir, liderazgo, tener una buena comunicación asertiva con los demás, ser sociable, manejar mi tiempo, saber manejar y controlar mi estrés, ser optimista en todo lo que hago y pues ser responsable de mis actos así como manejar el trabajo en equipo y sobre todo ser competente ante todo.

Ensayo de "Ocho poderosas razones"

8 Poderosas Razones
Muchas de las cosas que hoy nos afectan nos hacen vernos que no podemos con la realidad pero no importa porque hay 8 razones que nos ayudan a tomar el control de la situación.
La actitud es lo mas importante lo que tu eliges para responder a los cambios , estrés o lo que se te este presentando
¿Cómo eliges a tener el control con tu actitud?
1.-En vez de resistir yo acepto: hay circunstancias que no puedes cambiar y es ahí donde empieza tu estrés cuando te resistes a lo sucedido
2.-En vez de resignarme ya aprovecho: aprovecha lo que esta en tus manos lo que si puedes controlar, aprovecha lo que si esta en ti lograr
3.-En vez de evadir yo asumo: es fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable, el resto es en asumir lo que es tuyo. Si evades tu responsabilidad niegas tu poder
4.- En vez de solo desear yo me comprometo: recuerda que los cambios simples pueden hacer grandes cambios
5.- En vez de preocuparme yo me ocupo: Ocúpate muévete hacia lo que quieres y etsa en ti lograrlo, hasta cargo de las oportunidades que si puedes aprovechar
6.- En vez de olvidarme por lo que tengo yo agradezco: hay que enfocarse en lo que uno tiene y estar agradecidos con lo que la vida nos ha dado
7.- En vez de desconfiar yo confió: esta en ti confiar o desconfiar en las personas a tu alrededor
8.- En vez de visualizar en negativo yo apuesto a ganar: apuéstale a tu éxito, ten fe en que todo lo que sucede es lo mejor
Conclusión
Este video me pareció muy bueno ya que nos ayuda a seguir adelante en lo que nos proponemos y no dejarnos caer con lo que nos afecta. Hay que tener siempre una buena actitud ante todo ,eso no quiere decir que ya con nuestra actitud positiva todo nos valla salir bien pero por lo menos nos ayuda a ser competentes ante retos o lo que se nos presente “ser mejores cada dia”.

F O D A personal

FODA (análisis)
FORTALEZAS
·         Mis padres
·         Optimismo
·         Puntualidad
·         Tolerancia
·         Ser un profesionista
Oportunidades
·         Otra carrera
·         Trabajo
·         Prepararme
Debilidades
·         Miedo
·         Dinero
·         Amor
Amenazas
·         Fracaso
·         Inseguridad
·         Ira
·         Estrés

Ensayo "La Depresion"

LA DEPRESION
Antes se pensaba que la depresión era un sentimiento emocional creado por una acción de autoestima bajo. Y que las personas lo podrían superar fácilmente si se lo propondrían, pero ahora en la actualidad se ha demostrado que la depresión aparte de ser una enfermedad te puede llevar al suicidio ósea la muerte.
Se presentan casos distintos de depresión. En el primer caso una persona que tenia todo el poder en sus manos, sus papas siempre le preguntaban como era posible que ella sufriera depresión si ella tenia todo lo que cualquier persona podría esperar; toda un profesionista con buen trabajo y  muy inteligente. Ella se sentía realmente depresiva muy triste e ingirió 60 pastillas para tratar de suicidarse.
Se dice que es natural sentirse decaído o triste pero cuando pasa eso por más de dos semanas hay que acudir con un especialista.
El diagnostico de depresión clínica puede manifestarse en distintas formas
·         Depresión mayor: estos síntomas se presentan  cuando la persona tiene mas de dos semanas de tristeza extrema , fatiga, baja autoestima , incapacidad para concentrarse
·         Síndrome maniaco depresivo también conocido como bipolar: Son cambios extremos de humor
·         Tristeza postnatal: es muy parecida a la depresión postparto aunque esta es mas grave, sus síntomas son depresión, insomnio entre otros y si no se llega a tratar la madre puede tentar con su propia vida o con la del bebe.
Afecta a una de cada diez
La depresión no nada mas se puede presentar con algo muy trágico como la perdida de un ser querido o el diagnostico de una enfermedad incurable. Si no que aparece y no hay como explicarla. La depresión llega a cualquier edad  sexo o religión y no hay como explicarlo cuando en verdad te sientes depresivo.
Los doctores descubrieron otra  forma de depresión llamada Depresión vascular: causada por una enfermedad cardiovascular, diabetes o pequeños infartos.
Camino a la recuperación: El 80% se recuperan con tratamiento esto consta de antidepresivos, con ejercicio específicamente el aeróbico.
Pero cuando el paciente no se alivia con tratamiento se dice que padecen depresión resistente al tratamiento. Esto es que se hacen inmunes a los antidepresivos y pues que solo platicando con personas igual a ellos con los mismos problemas logran sobrellevarla día con día.


Conclusión
Bueno a mi se me izo muy interesante el video ya que nos ayuda mucho el no dejarnos  recaer por una tristeza hay que tener fuerzas para salir adelante, ya que si entramos en un estado de depresión severa o mayor podemos llegar a tentar con nuestra vida. Hay que vivir los días de nuestra vida  con muchas ganas como si fuera el último para que así no tengamos los síntomas que llegan a ser depresivos para nosotros.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ensayo de "Ideas de Gerencia"

Ideas de Gerencia
En este video habla de un naurado emperador romano llamado Marco Aurelio, esta persona hace referencia a que nosotras las personas somos mitad opinión y mitad transformación.
El hace referencia que lo que el mundo necesita es hombres capaces de transformar al mundo. Es el momento de desarrollar nuestras habilidades de negociación hacia nuestro alrededor. Hay mucha gente que fracasa porque no sabe como desenvolverse, no sabe dar sus puntos de vista y las más importante no sabe negociar.
¿Es usted realmente un negociador?
Toda negociación se caracteriza principalmente por la información y eso nos da el poder  de negociar.
Hay que llevar el dinero de la mesa creando “valor” Para unas personas se les faci8lita el negociar ya que por su habilidad de tener conocimiento de psicología envuelven a la otra persona y lo que logran es ocultar el objetivo de la negociación y la persona cae.
Por ese motivo se dice que hay que ponerse con la cabeza fría y dejar al lado loas emociones; a lo largo de la negociación nos podemos encontrar con un negociador llamado inquisidor este tipo al momento de negociar te comenta de tu estado de animo “que mal te vez ó todavía existes”  eso solo es para perder el objetivo al que se desea llegar.
Somos lo que somos ó somos lo que queremos ser o más bien somos por debajo de lo que queremos ser.
Conclusión
Lo que necesita el mundo es hombres y mujeres que sean reformadores ó transformadores que cambien el mundo del ahora, hay que ser siempre feliz cada instante en la vida y hay que tener confianza en nosotros mismos que  podemos lograr esos cambios.

Ensayo del viedo "Entre marte y Venus"

Entre Marte y Venus
Hombres y mujeres parecemos venir de planetas diferentes nuestro modo de comportarnos, sentir y vivir podrían ser parecidos pero al parecer eso no es suficiente porque no hablamos el mismo idioma, el hombre se basa en el arréglalo todo, el éxito y los logros. Se interesa y tiene un gusto por la adrenalina, la competencia, demostrar sus habilidades y sobre todo por reflejar el poder que se tiene mientras que las mujeres en cambio se guían por sus sentimientos, la comunicación, la armonía, las relaciones y más que nada el amor.
Las relaciones entre hombres y mujeres no son fáciles a la hora de la comunicación, en Venus el dar un consejo es querer mejorar lo que sirve, mientras que en Marte recibir un consejo es signo de que no está funcionando nada o que el está roto, si algo se cree en Marte es si algo funciona no lo cambies, su mente dice solo repara lo descompuesto.
Tanto hombres como mujeres podemos humillar a nuestra pareja sin saberlo, se nos olvida que somos diferentes y muchas veces pensamos que el otro actuará como nosotros lo haríamos, el estrés es un gran ejemplo las mujeres  se sienten mejor platicando sobre ello, no necesariamente buscan una solución si no que las escuchen y lo que hace el hombre  instintivamente es dar una solución, en cambio en Marte al tener un problema el hombre se encierra buscando una solución y distracción ya sea viendo televisión, leyendo o practicando algún deporte, dejando a la mujer  a un lado solo con un cierto porcentaje de su mente en la conversación con ella, en este caso el solo busca aceptación lo mismo que cuando se equivoca la relación para el se basa en la confianza y en la necesidad que ella siente por el, mientras que con las mujeres  se busca comprensión  el sentirse querida logra dar fuerza y felicidad.
Uno de los grandes dones de las mujeres es su intuición el poder ayudar a otro les causa felicidad aunque muchas veces eso las perjudica ya que se terminan sintiendo el dolor que causan los problemas de otra persona.
Tanto hombres como mujeres no saben hasta que punto es bueno hablar sobre tristeza o enojo, un hombre no logra saber ni darse cuenta como una mujer puede cambiar drásticamente cuando se siente escuchada, querida y apoyada, una mujer por otra parte no sabe que cuando un hombre “se mete en su cueva” no es que no sienta nada por ella, si no que necesitan su atención en otras cosas y no es que se alejen con facilidad, solo que se necesitan resolver los problemas por uno mismo y encontrar una solución y aunque ella lo crea así en ese tiempo los sentimientos no cambian.
Las diferencias logran la atracción, las venusianas son el complemento de los marcianos mientras que ellos sean fuertes y grandes ellas serán pequeñas y delicadas, el amor estimula a ambos a ser mejores en todo sentido, algo en que ambos.
Conclusion
El video me gusto mucho ya que gran parte es cierto, muchas veces se nos olvida que somos diferentes y por lo mismo estamos juntos, no es posible que hombres y mujeres actuemos de la misma manera, un hombre se cierra ante los problemas, el pedir un consejo puede ser símbolo de debilidad en cambio resolverlo por ellos  mismos  ayuda al autoestima, en cambio las mujeres no queremos a un yo puedo arreglarlo todo aunque nos  gustaría verlo así, simplemente pedimos ser escuchadas con todos los sentidos, recordarles que no estan solos  cuando pasan por un mal momento y demostrarles el amor que sentimos por ellos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ensayo del video "El Virus de la Actitud"

"El Virus de la Actitud"
Bueno en las organizaciones anteriormente mencionadas, con mucha frecuencia hay mucha apatía por parte de los jefes o subordinados ya que disminuye el desempeño y afecta el clima de trabajo a esto se le conoce como el “Virus de la Actitud”.

Existen condiciones muy interesantes a considerar, por ejemplo para una cierta clase de personas todo es negativo y desagradable esto hace que las demás personas trabajadoras les llame negativas, pesimistas, sin embargo dentro de esas organizaciones hay personas que ven con buenos ojos las diferentes formas de trabajar, ven el trabajo como algo agradable, optimistas o como lo dice el video de actitud positiva.

LOS DIFERENTES TIPOS DE ACTITUD SON LOS SIGUIENTES:

   1. “El alterado” (siempre colérico, exagera todo, muy irascible).
   2. “El perfeccionista” (detallista en demasía, usa la palabra calidad como un arma.)
   3. “El resistente” (en forma constante se resiste a los cambios “El que trabaja a reglamento” (su frase predilecta: “ese no es mi trabajo”).
   4. “El esparcidor de rumores” (lo hace en forma constante, negativa y hasta maliciosamente).
   5. “El no comprometido” (responde a sus responsabilidades menos que seriamente).
   6. “El pesimista” (espera que se caiga el cielo o empuja para tirarlo).

Estos tipos de comportamientos a los que hacen referencias son muy dañinos para el trabajo en las organizaciones, pero esto pasa porque falta motivación personal, o simplemente de los altos mandos, esto aunado a la comodidad de esas personas, de no hacer un pequeño esfuerzo por caminar, realizar una síntesis más detalla en fin

COMO PODEMOS SANAR ESTAS FORMAS DE ACTITUD

    • Responsabilizarnos de nuestra propia actitud.
    • Ayudar a otro miembro del equipo de trabajo a que reconozca un problema de actitud.
    • Demostrar como esa conducta de un miembro del equipo influye en las relaciones e impacta negativamente en las metas fijadas.
    • Reconocer las causas ocultas de una actitud inapropiada en nosotros o en los demás.
    • Poner en claro la interrelación de los Valores y Metas personales con las Metas del Equipo.
    • Realizar el cambio de actitud.
En estas etapas de la cura para atacar el virus de la actitud nos ayuda a diagnosticar como enfrentar cada uno de los problemas que se originan dentro de una empresa, para llegar a una mejora continua.
COMO PODEMOS EVITAR LAS RECAIDAS

    • Monitorear la evolución, y justo reconocimiento.
    • Hacer un análisis de nuestra propia actitud.
    • Tomar la responsabilidad de nuestros actos es muy importante, ya que cuando reaccionamos negativamente ante una situación nos encerramos en un pensamiento (de una cosa u otra), perdemos nuestra creatividad y nuestro sentido del humor.
    • Responder y no reaccionar, abriéndonos a una variedad más amplia de acciones.

COMO PODEMOS AYUDAR  A DIAGNOSTICAR A OTRA PERSONA
Es fundamental poder ayudar a otro miembro del equipo de trabajo, a que reconozca o diagnostique un problema con su actitud.
Debemos demostrar interés en ayudarlo, nunca poner enfoque en la personalidad ya que esta nunca cambia, sino en su conducta y como ella influye en las relaciones con los otros miembros del equipo (impacto negativo).

CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS OCULTAS
Un paso fundamental es el reconocimiento de la existencia de causas ocultas que originan problemas actitudinales en uno mismo o en otros. (Aquí debemos ser muy honestos).
Para clarificar esas causas, es recomendable pedir o brindar ayuda a otro miembro del equipo, para que fluya libremente y poder manejarlo en conjunto.
VALOR DE LAS METAS DE UNO MISMO CONTRA LAS METAS DEL EQUIPO.
Es muy importante reconocer nuestros sentimientos sobre estos conceptos, ya que ellos nos dirán cuando debemos hacer algo.  Todas las habilidades y estrategias para inmunizarnos contra el virus no harán ningún bien, si nuestros valores y metas no se encuentran interrelacionadas con las metas del equipo. Por ello, deben detallarse claramente los valores y metas personales y su relación con las metas del equipo.

CONCLUSIONES
Este video esta muy completo ya que nos permite identificar cuales son nuestras actitudes en las diferentes organizaciones donde uno trabajó o trabaja y así poder corregir nuestros errores, para poder aumentar la productividad en nuestro trabajo.
Para poder hacer ese cambio de actitud necesitamos cambiar las viejas formas negativas de trabajar, por las de superación personal, aumentar nuestra autoestima, etc; necesitamos tener un dialogo abierto con nuestros jefes para que nos orienten a ser mas responsables, positivos y comprometernos con la organización.

Diapositivas Bienvenida Habilidades Directivas 1